Breitling siempre ha sido un tema interesante porque la marca ha tenido sus altibajos cuando se trata de cómo es vista por la comunidad de colección en general. En otras palabras, es una de esas marcas más grandes, y aunque no necesariamente nos gusta todo lo que han hecho, siempre parecemos encontrar algo aquí o allá que creemos que merece atención.
Debido a estos altibajos, así como a la inclinación ocasional de la marca por hacer piezas llamativas masivas, un buen número de relojes Breitling han sufrido un golpe injusto en el mercado secundario. Esto significa que si sabe lo que está buscando, puede comprar una gran cantidad de réplicas de relojes en el mercado secundario por relativamente poco dinero, todo a partir de una marca tradicional de larga data que aún hoy es sólida. Revisamos nuestros archivos y seleccionamos modelos de la historia moderna de la marca que nos gustó y pensamos que valía la pena mirar.
Este cronógrafo Super Avenger es un ejemplo por excelencia de las piezas ásperas y resistentes de Breitling que siempre nos han encantado. Una caja de titanio de 44 mm y brazalete a juego con un acabado cepillado mate, combinado con una esfera negra mate con índices contrastantes de color blanco brillante y segundero del cronógrafo con punta roja. Este es el mejor diseño de reloj de herramientas en su máxima expresión.
Su bisel de sincronización está grabado y también cepillado, sin el flash que viene con los modernos insertos de bisel de cerámica. Dicho esto, todavía está equipado con una pipa luminosa para permitir una sincronización adecuada durante situaciones de poca luz. Ejecuta el réplicas de relojes Breitling Calibre 13, que es efectivamente un Valjoux 7750 reelaborado, pero eso no es algo malo.
Seremos los primeros en admitir que a veces todos podemos ser un poco ‘Cuarzo Snob’ cuando se trata de la industria relojera, pero el B50 de Breitling siempre ha sido una excepción a la regla. En este caso, el movimiento de cuarzo del reloj no es una medida de reducción de costos de ninguna manera, sino algo que desbloquea una gran cantidad de características y complicaciones que no serían posibles con un reloj mecánico.
El calibre altamente preciso, junto con una gran cantidad de complicaciones reales, todo en un estuche adecuado hecho en Suiza, titanio en este caso, hace otro jonrón real. Básicamente es un g-shock mejorado, y nunca se sabe que lo necesitará.
