réplicas de relojes

Relojes importantes infravalorados de los años 80

2021-09-06

En una larga lista de apagones para los amantes de los relojes exigentes, los relojes de metal de dos tonos están a la altura de la ventana de fecha de las 4:30 y una gran cantidad de texto de marcación. Pero si a mucha gente no le gustaran los relojes de dos tonos, las marcas no fabricarían relojes falsos de dos tonos. Y yo soy una de esas personas. En mi opinión, es bastante elegante. De hecho, dado que el 50% de su reloj está hecho de oro, no hay ningún beneficio en términos de función, el estilo es el punto.
Sin embargo, en el caso de dos tonos, en muchos casos, lo es. Esto se debe a que esta atractiva mezcla de acero inoxidable y oro vio su apogeo en la década de 1980, cuando muchos abuelos actuales estaban en el apogeo de su poder adquisitivo de relojes. No todo el mundo quería o estaba dispuesto a comprar un reloj de oro. De hecho, es bien sabido que los relojes de oro simbolizan la jubilación y el fin de algo. Eso significa que estás en eso, cariño, y recién estás comenzando.
Ya hemos cubierto a Tom Selleck y Magnum P.I. en el sitio esta semana, pero vale la pena señalar que, si bien el Magnum fue definido por el Rolex GMT-Master 16750, el reloj personal de Selleck en ese momento era el Rolex Datejust de dos tonos. En American Psycho, el banquero de Wall Street y asesino en serie Patrick Bateman lleva un reloj Rolex Datejust de dos tonos con una esfera de lino rara vez vista.
Incluso sin esa película, el Datejust habría sido el reloj de dos tonos más icónico de todos los tiempos. A diferencia de otros relojes, que se definen por ser modelos de dos tonos, el Datejust es un modelo de dos tonos con un brazalete Jubilee de dos tonos, y aunque no es un invento de la década de 1980, es un reloj que definió la década. Además de ser un reloj empíricamente atractivo, representa el mejor valor en réplicas de relojes antiguos en la actualidad. ¿Me atrevería a decir que es el reloj más infravalorado disponible? Me atrevo a decirlo. Yo digo que si.
Pero no es el único clásico de dos tonos. Tomemos otro ejemplo, el Cartier Santos, con su bisel dorado y su brazalete Santos en dos tonos. La forma angular de la caja combinada con el lenguaje de diseño de los años 70 del icónico brazalete, todo unido en acero inoxidable y oro.
El bicolor también ha impregnado algunos de los icónicos relojes deportivos de acero y les ha dado una nueva vida. Muchos coleccionistas consideran que estos relojes son la excepción a la regla de no dos tonos. Me refiero al Submariner de dos tonos con su bisel azul y esfera azul, y al famoso Rolex GMT-Master Root Beer. Si bien no estoy atacando al Submariner de acero inoxidable o al GMT-Master, cada ejemplo de dos tonos es una alternativa fantástica.