Aparte del diseño y la funcionalidad del reloj en sí, una de las principales diferencias entre el Rolex Datejust y el Rolex Submariner es que Rolex ofrece una serie de opciones diferentes dentro de cada colección.
Si bien la réplica de Rolex Submariner ha ido aumentando de tamaño desde su debut en 1953, solo se ofrece en un solo tamaño de caja a la vez. A partir de septiembre de 2020, todas las réplicas de relojes Rolex Submariner están disponibles en cajas de 41 mm, independientemente de su referencia o material específico. Si bien las generaciones anteriores del Submariner presentaban una caja de 40 mm, y los primeros modelos de la década de 1950 estaban disponibles en diámetros de 37 mm y 38 mm, Rolex nunca ha producido un tamaño adicional de Submariner para ofrecerlo con el modelo estándar.
Desde su introducción, el Rolex Submariner se ha ofrecido con un solo estilo de esfera. Aunque se ha producido en varios colores diferentes a lo largo de los años y ha sufrido numerosas modificaciones y actualizaciones menores, todos los diales Submariner cuentan con grandes marcadores de hora luminosos en una atrevida mezcla de formas geométricas.
Todos los relojes Rolex Submariner están equipados con un bisel de cronógrafo giratorio de 60 minutos. Mientras que los modelos Submariner vintage tienen inserciones de aluminio y los modelos de referencia vintage tienen biseles bidireccionales, el Rolex Submariner siempre ha presentado un bisel giratorio de 60 minutos.
Dado que el Rolex Submariner viene en forma de fecha y sin fecha, se pueden encontrar dos movimientos diferentes dentro de esta generación del Rolex Submariner. A partir de septiembre de 2020, el Rolex Submariner No-Date funciona con el calibre 3230, mientras que el Submariner Date funciona con el calibre 3235. Ambos movimientos son de la última generación de movimientos internos de Rolex, con el escape Chronergy patentado de la marca y un espiral de Parachrom azul.
Desde su presentación en 1953, el falso Rolex Submariner solo se ha ofrecido oficialmente con el clásico brazalete Oyster de tres eslabones de la marca. Tanto el brazalete como el cierre han evolucionado a lo largo de los años a medida que Rolex ha refinado y mejorado sus diseños, pero el Submariner nunca se ha utilizado oficialmente en ningún otro modelo de brazalete Rolex, como el Jubilee, President, Pearlmaster u Oysterflex. El brazalete Oyster es sin duda la opción más práctica y deportiva que ofrece Rolex. Se adapta perfectamente a la estética del reloj de herramientas resuelto del Submariner.
